martes, 5 de junio de 2012

Clasificación De Las Piedras












Las piedras se peuden clasificar por grupos o niveles de vibración, estos grupos tienen una fuerte relación con la vibración que emiten los cuerpos astrales. Cada rayo o grupo de piedras tiene sus propias caracteristicas y poderes especificos, a continuación vamos a analizar cada uno de ellos:



1.Las piedras del Sol:



Las piedras pertenecientes al primer rayo o sol, son aquellas que poseen colores identificados con este astro, es decir, que son amarillas o doradas principalmente. Dentro de este grupo de piedras podemos encontrar el Citrino, el Topacio, la Pirita, la Lluvia de Oro, entre muchas otras.
Las principales características de estas piedras son la ayuda que brindan para aumentar el autoestima y la energía, también aumentan la generosidad la ambición o deseos de progreso (metas) y ayudan con las relaciones laborales.

2.Las piedras de la Luna:

Las piedras que pertenecen al segundo rayo o de la Luna tienen colores relacionados con la misma, o sea , son blancas, plateadas o poseen principalmente colores relacionados con esta gama. Por ejemplo: El Cuarzo Blanco, las Perlas, la Piel Del Ángel, etc.
Como este grupo de piedras esta relacionado con la Luna, sus propiedades son principalmente emocionales, ayudan con el estado de ánimo, con la manifestación de los afectos. Además reciben la fuerte relación que tiene la Luna con lo femenino por lo que incrementan el sentido maternal y mejoran la capacidad de relacionarse con seres de este sexo.

3.Las Piedras de Mercurio:

Estas piedras son las pertenecientes al tercer rayo y sus colores son los anaranjados y los multicolores, como la cornalina o la ojo de tigre, entre otras.
 sus principales propiedades están relacionadas con el sentido de la lógica y el ingenio, entonces mejoran las habilidades mentales y la agudeza mental.  También son buenas para aprender a explicarse claramente y para relacionarse con personas intelectuales y que han acumulado muchos conocimientos.

4.Las piedras de Venus

Las piedras pertenecientes al cuarto rayo son de colores el verde, el rosa o los pertenecientes a la gama de los colores pastel. Algunos ejemplos de estas piedras son: El cuarzo Rosa, la Esmeralda y el Jade.
Estas piedras ayudan con las relaciones y emociones afectivas, además ayudan con la parte sensible  y artística de las personas. Tambien ayudan con el lado romantico de las relaciones, asi que sirven para solucionar problemas interpersonales.

5.Las piedras de Marte

Las piedras del quinto rayo, relacionadas con el planeta Marte, tienen tonalidades rojizas, como por ejemplo el Rubí o el Granate. Las principales características de estas piedras son las ayudar con el vigor y los sentimientos vitales, también las de ayudar con el optimismo y a eliminar la timidez.  Estas piedras nos ayudan con la realización de proyectos y sobre todo con la iniciativa que necesitamos para conseguirlos.

6.Las piedras de Júpiter

Las piedras de este cuerpo  son las del sexto rayo y están caracterizadas por ser transparentes o tener el color azul. Dentro de este grupo de piedras encontramos el Lapislázuli, el Cuarzo Cristal, entre otras.
Estas piedras mejoran las capacidades creadoras, además ayudan al carácter y lo hacen más jovial, benévolo y condescendiente. También aportan templanza y ayudan a soportar y vencer adversidades y controversias.

7.Las piedras de Saturno

Las piedras del séptimo rayo poseen tonalidades oscuras como el Coral Negro, la Lluvia de plata, la Obsidiana, el Ónix, etc.                       
Las piedras de Saturno incrementan lo relacionado con las habilidades y capacidades creativas, la practicidad y el realismo. Por lo que ayudan con la responsabilidad y la confianza personal y con los trabajos relacionados con el conocimiento y el saber.


*Debemos tener en cuenta que hay piedras que pueden tener características de varios rayos a la vez.

Bibliografia
-Roberto  julio 25, 2010 
-Gemoastrologia por Tito Macia, Julio 2012


El color de la senda - Todo Sobre Esoterismo Y Tarot

No hay comentarios:

Publicar un comentario