viernes, 1 de junio de 2012

El Tarot - Aspectos Basicos




Descripción Global

El Tarot es un conjunto de cartas que cuenta una historia, una lección, y es un elemento muy poderoso, pero OJO así como puede ser muy bueno, puede hacer MUHCO daño yo siempre hago el ejemplo de que las cartas son como un cuchillo, puede servir para preparar comida y sernos muy útil, pero también puede cortar nuestra propia carne y hacernos mucho daño. Acá pueden encontrar un poco de historia de las barajas. ¿Cómo nacieron?, ¿De donde vienen?.La baraja del Tarot se divide en dos partes, la primera son los arcanos mayores y la segunda los menores.

-Los Arcanos Mayores

Para mí son las cartas más importantes del Tarot (sin ánimos de demeritar a las demás) por que nos hablan de los aspectos importantes, fundamentales, y porque en ellos se encierran los ciclos y la verdad de la vida. Estos arcanos nos muestran el sendero que debemos atravesar a lo largo de nuestra vida y nuestras reencarnaciones, donde cada carta representa una parte del camino y nos deja una enseñanza que nos ayudará más adelante y nos dejará evolucionar. Los arcanos mayores son la parte superior de la baraja, son como la parte espiritual, la parte abstracta.

-Los Arcanos Menores

Los arcanos menores por su parte nos describen a un mundo más terrenal, más tangible. Donde reinan las situaciones y las expresiones que conocemos, por eso bajo mi concepto son más fáciles de entender y de interpretar a la hora de una tirada.

Estos se dividen en cuatro palos que se relacionan con las barajas de juegos tradicionales y con aspectos de la vida humana: Las Copas (Corazones) hablan de los sentimientos, Las Espadas (Picas) hablan de las adversidades y el dolor, Los Palos (Tréboles) hablan del trabajo y finalmente los Oros (Diamantes) hablan del dinero y los bienes materiales.



Conozcamos Las Cartas

Lo primero que debemos hacer si queremos aprender a leer las cartas o simplemente aprender sobre el fascinante mundo del Tarot es conocer cada una de las cartas, yo sugiero empezar a estudiar los Arcanos Mayores.

 La forma de estudiar cada carta es observarla, dediquemos uno, dos, tres o cinco minutos a observar cada carta, sin esperar nada, y meditemos sobre ella en ese momento o tal vez después ¿Que nos produce? ¿Que nos llama la atención? (¿El pájaro de atrás?, ¿El color de esa planta?). Además debemos tener en cuenta que este es un proceso de tiempo y de asimilación y que está bien que consultemos libros y guías y lo que queramos, pero que lo más importante es que saquemos nuestras propias conclusiones, nuestros propios significados de esta conexión que vamos a generar con cada carta.


El color de la senda - Todo Sobre Esoterismo Y Tarot











No hay comentarios:

Publicar un comentario